comercial.bioblue@biosolvit.com

+55 (24) 3343-4679 

Quiénes somos

Entender el desempeño de Bioblue

HISTÓRICO

Bioblue nace de la necesidad del mercado de productos 100% ecológicos y sostenibles para solucionar los problemas ambientales producidos por empresas insostenibles, ayudando así a la vida marina y al medio ambiente. El mercado que cubre Bioblue es sumamente amplio, por lo que nos da la posibilidad de ofrecer nuestros productos a refinerías, acerías, empresas mineras, gasolineras, entre otras empresas.

Bioblue ha recibido varios premios a lo largo de su historia y en 2019, el Absorbedor Natural Bioblue fue reconocido por CEDRE como el más eficiente del mundo. El producto, que es 100% natural, tiene una mayor eficiencia en comparación con la competencia, ya sea sintético o natural.

Además, en los últimos años Bioblue se ha destacado en el mercado con una extensa lista de premios.

NOSSOS NÚMEROS

Quem-somos_09

Mais de

9 mil tons de óleo recuperados

Quem-somos_11

9 mil tons de biomassa

Recuperadas

Quem-somos_13

Mais de

50 colaboradores

Quem-somos_15

Capaz de produzir

2 tons de absorvedores

Premios

premios_225_atlantic

ATLANTIC AWARDS

Biosolvit ganó la edición 2018 de los Atlantic Awards organizados por Atlantic Hub por la conexión entre los ecosistemas de innovación brasileños y portugueses.

logo-100

100 STARTUPS TO WATCH

Biosolvit fue considerada durante 2 años consecutivos como una de las 100 startups más prometedoras del país.

top_100_225

100 OPEN STARTUPS

Durante 2 años consecutivos, Biosolvit figura en el ranking de 100 startups abiertas, apareciendo en 2018 como Top 5 Materials y en 2019 como Top 10 Environment.

bio_latin_225

BIO LATIN CONFERENCE

Biosolvit fue considerada la mejor startup para actuar en la convección Bio Latin America 2018.

grands_prix

GRANDS PRIX

Fuimos finalistas en los Grands Prix de l’Innovation de París en diciembre de 2018 en la categoría Moonshot 2040 compitiendo con más de 700 empresas globales.

global_pitch

GLOBAL PITCH

Fuimos ganadores del Global Pitch of Dealmatrix Vienna en diciembre de 2018 y estábamos en la tercera posición global, habiendo sido la empresa destacada en la categoría Our Planet.

100_startups_225_2019

100 STARTUPS TO WATCH 2019

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos es el propósito del sello “Acción contra el cambio climático global”, que tiene como objetivo integrar las medidas de cambio climático en las políticas y estrategias nacionales.

top_10

TOP10 RANKING ENVIRONMENT 2019

Fuimos clasificados como una de las 100 Open Startups en los años 2018 y 2019.

225_awards

STARTUPS CONNECTED 2019

En un evento realizado por la AHK – Cámara Brasil-Alemania – Biosolvit ganó el Desafío de Economía Circular de BASF.

logo-world

STARTUP WORLD CUP

Ganamos la Etapa Brasil de la Startup World Cup que nos llevó a San Francisco / CA, EE. UU., Para representar a Brasil en competencia con otras 40 startups que representan a los países y centros de innovación más grandes del mundo. Fuimos reconocidos como una de las 12 mejores startups del mundo.

DESAFIO IGLOO – IBRACHINA

Biosolvit fue el gran ganador del Desafío IGLOO Ibrachina 2019.

am_cham_arena

AMCHAM ARENA

Fuimos campeones de la final nacional del Amcham Arena 2019.

biobluevalue

BLUEBIO VALUE 2019

En un evento realizado por la AHK – Cámara Brasil-Alemania – Biosolvit ganó el Desafío de Economía Circular de BASF.

south_summit

SOUTH SUMMIT

Ganamos la Etapa Brasil de la Startup World Cup que nos llevó a San Francisco / CA, EE. UU., Para representar a Brasil en competencia con otras 40 startups que representan a los países y centros de innovación más grandes del mundo. Fuimos reconocidos como una de las 12 mejores startups del mundo.

UNICORN BATTLE

Biosolvit fue el gran ganador del Desafío IGLOO Ibrachina 2019.

prêmio FIESP

PREMIO FIESP AL MÉRITO AMBIENTAL

Fuimos campeones de la final nacional del Amcham Arena 2019.

PRINCIPALES CLIENTES

LINEA DEL TIEMPO

2016 - Absorbente natural

La empresa intensifica su investigación y comienza a planificar la creación de dos líneas de productos diferentes, una centrada en la jardinería doméstica y la otra centrada en la remediación de accidentes de petróleo, ya que en ese momento el Absorbedor Natural Bioblue ya era una realidad y había sido probado con éxito a escala de laboratorio. .

2018 - FÁBRICA EN PORTO BELO / SC

En 2018, los socios, Guilhermo y Wagner, deciden que es hora de traer un nuevo socio a la empresa. Tendría que ser alguien con experiencia en la industria, capacidad de inversión y acceso a materias primas. Entonces, en marzo, se firmó un acuerdo que trajo a otro cofundador a la empresa.

Con la llegada de Fantini se inicia la construcción de la primera fábrica de la empresa, en la ciudad de Porto Belo / SC, en una ubicación muy privilegiada en términos de acceso a materia prima, ya que la mayor producción de palmito cultivado en el país se encuentra dentro de un radio de 100 km desde la fábrica.

Durante un evento en Francia, la petrolera TOTAL solicita pruebas del Absorbedor Natural al Instituto Cedre y el resultado es mucho mejor de lo esperado: ¡El Absorbedor Natural Bioblue conquista el rango de producto más eficiente del mundo para la absorción de aceite!

2020 - ESTRUCTURACIÓN

Fue el año de la estructuración de la empresa, las “hard skills” de la empresa, con la inauguración de la segunda fábrica en la ciudad de Barra Mansa / RJ, enfocada a la producción de la línea Bioblue.

También fue el año en que se formó el equipo ejecutivo de la empresa y el año en que la empresa superó, por primera vez, la marca de R $ 1M en ingresos en un trimestre.

Finalmente, fue el año de los premios internacionales. La compañía ganó el South Summit of Sustainability en Madrid y también el Unicorn Battle, convirtiéndose en la startup número uno del continente en la mayor competencia de startups online.

2017 - Línea de productos Bioblue

Nace el concepto de la línea de productos Bioblue, centrada en la absorción y contención de aceite.

2019 - PREMIOS

Los premios y reconocimientos continúan, con la compañía ganando los Grands Prix de l’Innovation de París en la categoría Moonshot 2040, siendo nombrada una de las 12 mejores startups del mundo en las Finales de la Startup World Cup en San Francisco, y ganando el Mérito Ambiental. Premio, de FIESP. Estos premios aportaron visibilidad y, sobre todo, credibilidad a la empresa, que se convirtió en una opción interesante para algunos de los principales fondos de inversión del país.

En noviembre, para apoyar el crecimiento de la empresa, se firma un convenio de inversión con MCLC4, el Family Office de la familia Cosentino, propiedad de Laércio Cosentino, fundador de TOTVS.

2021 - LÍNEA ECOFAST

En la segunda mitad del año, se lanzó nuestra línea Bioblue ECOFAST, la más eficiente del mundo para la remediación de accidentes petroleros. El lanzamiento tuvo lugar entre el 16 y el 19 de agosto en Houston / TX, durante la Conferencia de Tecnología Offshore.

También fue el año de las primeras ventas en el mercado internacional.